Aprovecha tu jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. Parte 2/4

Escrito a las 1:51 pm

La primera semana del #RetoPPS ha sido muy buena, muchos de vosotros estáis realizando el reto y por eso os felicito. Si llegáis un poco tarde y queréis reengancharos pinchad aquí.

Como dije anteriormente, cualquiera que sea vuestra circunstancia, aprovechad este momento para pensar en vosotros mismos y reflexionar sobre vuestras metas.

¡Empecemos! Esta segunda semana la dedicaremos a la planificación estratégica de vuestro posicionamiento: os servirá para proyectaros en el futuro.

Semana 2

Día 8: Pregúntate donde quieres estar. ¿Cuál es tu gran objetivo? ¿Qué te gustaría ser?

Día 9: Detállalo en objetivos más concretos: ¿Qué trabajo quieres? ¿Dónde quieres vivir?.

Día 10: Convierte esos objetivos en acciones que puedas realizar en un tiempo determinado. El método SMART es una forma efectiva para fijar objetivos. Te recomiendo que los planifiques a un año vista.

Día 11: Busca formas de cuantificar el objetivo. Por ejemplo: llegar a un número de seguidores determinado, en consonancia con gente que tiene perfiles similares al tuyo.

Día 12: Reparte los objetivos por cada área de experiencia, y revisa si te hace falta fijar alguno más.

Día 13: Determina cuáles son las herramientas para alcanzar tus objetivos. Es decir, pasa de la estrategia a las acciones tácticas, como por ejemplo abrirte un blog, actualizar tu Linkedin, ir a una conferencia sobre una de tus áreas de experiencia, o conocer en persona a alguien influyente de ese mundo.

Día14: Ya tienes tu plan estratégico, enséñaselo a alguien en quien confíes y revísalo teniendo en cuenta sus opiniones. Pero sobre todo confía en ti.

 

¡Bien! Ya estamos avanzando en tu posicionamiento personal. ¿Qué te ha parecido esta semana?



Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio