Aprovecha el verano o jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. 1/4

Aprovecha el verano o jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. 1/4

Ahora en verano, muchos nos quedamos en la ciudad y tenemos menos carga de trabajo o jornada reducida; A lo mejor estamos de vacaciones y nos apetece pensar en nuestro futuro profesional. Cualesquiera que sean vuestras circunstancias, podéis aprovechar este momento para pensar en vosotros mismos y reflexionar sobre el futuro. Como ya he dicho en otras ocasiones, tener una presencia digital es muy importante para vuestra carrera profesional.
Os propongo este reto: durante este mes trabajad en ti y en tu futuro. Cada día tendréis que realizar una acción para posicionaros. Os invito a empezar conmigo el 1 de agosto, pero no pasa nada si tenéis que comenzar más adelante. En un mes podéis hacer mucho por vuestro posicionamiento personal.

¡Vamos a empezar!

Durante el mes de agosto publicaré un post semanal con los pasos a seguir durante los siguientes siete días: la primera semana la dedicaremos al análisis, en la segunda planificaremos la estrategia, en la tercera será de desarrollo y calendarización y por último, en la cuarta semana de agosto ejecutaremos el plan. En un mes podéis tener vuestro blog y vuestras redes sociales funcionando a favor de vuestro pocionamiento.

Semana 1 de 4

Día 1: Comienza este reto de posicionamiento actualizando tu currículum. Agrega todas las cosas que has hecho en tu vida hasta este momento.

Día 2: Analiza tu currículum: observa tus logros, las áreas en las que destacas, qué trabajos te gustaría repetir y saca conclusiones de ti mismo.Por último, define 3 áreas (como máximo) de expertise.

Día 3: Analiza el primer tema que elegiste. ¿Qué sabes sobre el tema? ¿Lees constantemente sobre él? ¿Conoces o sigues a gente de ese mundo en tus redes sociales?

Día 4: Repite el día anterior pero con el segundo tema que elegiste.

Día 5: Vuelve a hacer el mismo proceso con el tercer tema. Una vez que hayas terminado, prioriza: el área en la que eres más fuerte (el área que se te da mejor) debería ser la principal.

Día 6: Ahora toca el turno a tus redes sociales: ¿Las utilizas con regularidad? ¿Cuáles tienes y cuáles necesitas? Mi consejo es no estar en todas las redes sociales, sino centrarse en las más útiles para tu objetivo.

Día 7: Actualiza todos tus perfiles y crea los necesarios. Utiliza todo lo que has aprendido sobre ti durante esta semana. Recuerda enfocarte en las áreas que has elegido.

¿Terminado? ¡Muy bien!

Estos son los primeros 7 pasos para empezar tu posicionamiento personal. Es una semana de análisis y reflexión para la que te ofrezco una última sugerencia: pregúntate para que te llaman tus amigos; si te piden ayuda, ¿sobre qué es?. La respuesta suele ayudar a encontrar la principal área de expertise.

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *