Biografía

Me considero un emprendedor en el más amplio sentido de la palabra. Un fiel defensor de la innovación y del rigor empresarial que aúna dos maneras de entender la vida, a veces paradójicas pero desde luego complementarias: la española y la alemana. De esto es fiel testimonio cómo, con apenas 23 años, y mientras acababa mi formación en Derecho y Dirección y Administración de Empresas en el ICADE, creé y desarrollé un modelo de negocio completamente nuevo en España: la gestión profesional de conferencias. Esa aventura fue el origen de Thinking Heads Group, la primera agencia de conferenciantes de España, con más de 5.000 conferencias gestionadas desde su lanzamiento.

En estos años de andadura empresarial, el concepto de Thinking Heads ha evolucionado profundamente hasta convertir a la compañía en la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes. Como primer operador global dentro del Mercado de las Ideas, Thinking Heads ayuda a los principales pensadores del mundo a desarrollar su conocimiento, empaquetarlo conceptualmente y distribuirlo entre las diferentes audiencias con el objetivo de aumentar su influencia y notoriedad, y en algunos casos, generarles una rentabilidad económica. Para ello, he creado una metodología única que trasciende la gestión de la marca personal: Personal Positioning Strategy (PPS), que es un sistema único de gestión de la propia marca personal de un individuo y que toma como eje de actuación —frente a los modelos tradicionales basados en la imagen— el conocimiento que el personaje es capaz de generar. Por esta innovadora aproximación a la gestión del pensamiento de grandes personalidades, la revista Vanity Fair me calificó como el “Gurú de Gurús”. Entre los clientes de la empresa se encuentran un gran número de pensadores de gran reconocimiento internacional como escritores, políticos, personalidades del mundo del deporte…

Para liderar la transformación del Mercado de las Ideas. Thinking Heads ha ampliado sus ámbitos de actuación hacia diferentes sectores. Ha sido impulsor de la primera agencia literaria hispana especializada en proyectos de no ficción, Thinking Heads Literary Agency, que gestiona los derechos literarios de sus principales clientes. En el sector de los recursos humanos y el talento, ofrece el conocimiento especializado de los pensadores a los que representa en breves píldoras audiovisuales, a las empresas que acceden en un entorno digital mediante suscripción, para que puedan ser fuente de inspiración y formación de sus cuadros directivos. Igualmente es promotor y co fundador del proyecto Tendencias Globales, una herramienta de inteligencia contextual que analiza y sintetiza las ideas que mueven el mundo y que no tiene competencia en todo el planeta.

Recientemente he puesto en marcha en Miami la sociedad Thinking Heads Americas de la mano de socios regionales de primer nivel  para poder seguir liderando en el área hispana el Mercado de las Ideas.

También he participado en numerosos proyectos empresariales como consejero y promotor. Por ejemplo en Avalon, la Red de Expertos, una start up que comercializa servicios de consultoría ad hoc, o Crowdslides. Asimismo, soy miembro del consejo asesor de la empresa de software Noteges. He sido miembro de la Junta Directiva del Círculo Hispano Alemán de Jóvenes Directivos en Madrid, vocal de la Junta de Gobierno de ICADE Asociación, que aglutina a los Antiguos Alumnos de esta especialidad, y formo parte como tesorero de International Association of Speakers Bureau (IASB), la asociación internacional más importante en uno de los sectores de actividad donde opera Thinking Heads, siendo la persona más joven y primer no anglosajón de la junta directiva.

Soy miembro del Claustro de Profesores Invitados del Instituto de Empresa, en la especialidad de emprendimiento, marketing y ventas, impartiendo dentro de ella la asignatura de“Marca Personal”. Participo habitualmente como conferenciante en diversos foros que promueven el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre los más jóvenes. También soy miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

 

Logotipo de Blogestudio