Aprovecha tu jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. Parte 2/4

Aprovecha tu jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. Parte 2/4

La primera semana del #RetoPPS ha sido muy buena, muchos de vosotros estáis realizando el reto y por eso os felicito. Si llegáis un poco tarde y queréis reengancharos pinchad aquí.

Como dije anteriormente, cualquiera que sea vuestra circunstancia, aprovechad este momento para pensar en vosotros mismos y reflexionar sobre vuestras metas.

¡Empecemos! Esta segunda semana la dedicaremos a la planificación estratégica de vuestro posicionamiento: os servirá para proyectaros en el futuro.

Semana 2

Día 8: Pregúntate donde quieres estar. ¿Cuál es tu gran objetivo? ¿Qué te gustaría ser?

Día 9: Detállalo en objetivos más concretos: ¿Qué trabajo quieres? ¿Dónde quieres vivir?.

Día 10: Convierte esos objetivos en acciones que puedas realizar en un tiempo determinado. El método SMART es una forma efectiva para fijar objetivos. Te recomiendo que los planifiques a un año vista.

Día 11: Busca formas de cuantificar el objetivo. Por ejemplo: llegar a un número de seguidores determinado, en consonancia con gente que tiene perfiles similares al tuyo.

Día 12: Reparte los objetivos por cada área de experiencia, y revisa si te hace falta fijar alguno más.

Día 13: Determina cuáles son las herramientas para alcanzar tus objetivos. Es decir, pasa de la estrategia a las acciones tácticas, como por ejemplo abrirte un blog, actualizar tu Linkedin, ir a una conferencia sobre una de tus áreas de experiencia, o conocer en persona a alguien influyente de ese mundo.

Día14: Ya tienes tu plan estratégico, enséñaselo a alguien en quien confíes y revísalo teniendo en cuenta sus opiniones. Pero sobre todo confía en ti.

¡Bien! Ya estamos avanzando en tu posicionamiento personal. ¿Qué te ha parecido esta semana?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *