Aprovecha el verano o jornada reducida para empezar tu estrategia de Posicionamiento Personal. 1/4

Escrito a las 1:10 pm

Ahora en verano, muchos nos quedamos en la ciudad y tenemos menos carga de trabajo o jornada reducida; A lo mejor estamos de vacaciones y nos apetece pensar en nuestro futuro profesional. Cualesquiera que sean vuestras circunstancias, podéis aprovechar este momento para pensar en vosotros mismos y reflexionar sobre el futuro. Como ya he dicho en otras ocasiones, tener una presencia digital es muy importante para vuestra carrera profesional.Os propongo este reto: durante este mes trabajad en ti y en tu futuro. Cada día tendréis que realizar una acción para posicionaros. Os invito a empezar conmigo el 1 de agosto, pero no pasa nada si tenéis que comenzar más adelante. En un mes podéis hacer mucho por vuestro posicionamiento personal.

¡Vamos a empezar!

Durante el mes de agosto publicaré un post semanal con los pasos a seguir durante los siguientes siete días: la primera semana la dedicaremos al análisis, en la segunda planificaremos la estrategia, en la tercera será de desarrollo y calendarización y por último, en la cuarta semana de agosto ejecutaremos el plan. En un mes podéis tener vuestro blog y vuestras redes sociales funcionando a favor de vuestro pocionamiento.

Semana 1 de 4

Día 1: Comienza este reto de posicionamiento actualizando tu currículum. Agrega todas las cosas que has hecho en tu vida hasta este momento.

Día 2: Analiza tu currículum: observa tus logros, las áreas en las que destacas, qué trabajos te gustaría repetir y saca conclusiones de ti mismo.Por último, define 3 áreas (como máximo) de expertise.

Día 3: Analiza el primer tema que elegiste. ¿Qué sabes sobre el tema? ¿Lees constantemente sobre él? ¿Conoces o sigues a gente de ese mundo en tus redes sociales?

Día 4: Repite el día anterior pero con el segundo tema que elegiste.

Día 5: Vuelve a hacer el mismo proceso con el tercer tema. Una vez que hayas terminado, prioriza: el área en la que eres más fuerte (el área que se te da mejor) debería ser la principal.

Día 6: Ahora toca el turno a tus redes sociales: ¿Las utilizas con regularidad? ¿Cuáles tienes y cuáles necesitas? Mi consejo es no estar en todas las redes sociales, sino centrarse en las más útiles para tu objetivo.

Día 7: Actualiza todos tus perfiles y crea los necesarios. Utiliza todo lo que has aprendido sobre ti durante esta semana. Recuerda enfocarte en las áreas que has elegido.

¿Terminado? ¡Muy bien!

Estos son los primeros 7 pasos para empezar tu posicionamiento personal. Es una semana de análisis y reflexión para la que te ofrezco una última sugerencia: pregúntate para que te llaman tus amigos; si te piden ayuda, ¿sobre qué es?. La respuesta suele ayudar a encontrar la principal área de expertise.



Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio