El libro que cambiará tu vida como emprendedor

Escrito a las 12:37 pm

Hace unas semanas escribí sobre las 3 lecturas de verano imprescindibles para todo emprendedor. Después de publicar el artículo, recordé un libro más que me ayudó a tomar la gran decisión de emprender. Quizá esta es la lectura que más influencia ha tenido en mí: “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert T. Kiyosaki. Leí este libro el verano antes de montar mi propia empresa cuando tenía apenas 22 años, y espero os sirva como me sirvió a mí.

Robert T. Kiyosaki tiene la habilidad de explicar términos de economía como si se tratase de un cuento para niños, a través de la historia de sus dos padres. El padre rico, quien no era rico en ese momento, tenía una visión ganadora de la vida. Y el padre pobre, un profesor con doctorado de clase media que se dedicaba a ahorrar y con miedo a perder. El padre rico pensaba que el dinero trabajaba para él y el padre pobre trabajaba para ganar dinero.

Kiyosaki explica el problema que causa que en las escuelas no eduquen financieramente a los niños, y que además sólo enseñen a ser empleados y no empleadores. Esta conclusión me generó mucha intriga: no recuerdo nunca haber recibido clases de economía personal, ni mucho menos de cómo funciona el flujo del dinero. Desde hacía un tiempo tenía una idea de negocio innovador rondando en mi cabeza y al terminar el libro sentí el ánimo de empezar a ser mi propio jefe.

Mis cinco razones por las que recomiendo este libro:

  • Haz que tu dinero produzca dinero: Todo es cuestión de saber moverlo. A la hora de emprender tu negocio es importante que sepas bien en qué inviertes el dinero ganado. Ahorrar en pasivos (casa, televisor, carro), no es beneficioso a largo plazo porque se estanca. El dinero debe “ahorrarse” invirtiendo en activos (nuevos proyectos, inversiones, bienes raíces).
  • Encuentra una idea innovadora: Ese negocio que todos los demás han pasado por alto que tú ves de manera clara, ponlo en marcha.
  • Consigue dinero sin ayuda de bancos: Grupos de inversores, familiares o amigos que estén dispuestos a apoyar tu idea. Consigue la menor tasa de intereses posible.
  • Contrata a personas más inteligentes que tú: Al rodearte de personas brillantes, aprendes.
  • Rodéate de mentores: la forma más rápida de llegar al éxito es entrenarte con alguien que sabe cómo hacerlo.

Cuando terminé de leer este libro acabé con ganas y decisión de emprender. “Padre Rico, Padre Pobre” me motivó a invertir y confiar en mi propia inteligencia, a no conformarme con lo que ya sabía y a nutrir mi mente con más conocimiento. Siempre recomiendo este título porque no es fácil encontrar un libro que genere tanta reacción. Si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando.



Un comentario

001
Roberto Touza David
02.08.2017 a las 14:07 Enlace Permanente

Hola Daniel.

Excelente recomendación la de Robert Kiyosaki – Padre Rico Padre Pobre.

Es un libro altamente recomendable para cualquier persona relacionada con el mundo de la empresa y con la vida en general.

También recomiendo para todo aquel que quiera aumentar su inteligencia financiera jugar al juego creado también por Kiyosaki.

Por cierto, enhorabuena por tu blog, artículos muy interesantes sobre posicionamiento y marca personal.

Saludos!
Roberto

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio