3 lecturas de verano imprescindibles para todo emprendedor

Escrito a las 2:36 pm

Tener una buena idea, una idea innovadora, es el punto de partida para emprender, pero no es lo único que hace falta. Hay que desarrollarla, ejecutarla, y aprender muchas habilidades nuevas. Aunque no hay ninguna receta exacta, y hay que hacer un traje a la medida de tu idea emprendedora, en el mercado se pueden encontrar muchos libros con métodos para desarrollar tu proyecto. Estos son tres libros imprescindibles que deberías aprovechar para leer en este verano.

David Allen es el autor del libro de referencia en metodología de productividad personal. En Organízate con Eficacia podrás encontrar distintos consejos que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo y el de tu empresa.

La clave principal de la organización es liberar tu mente de cosas-por-hacer para ser más productivo. David Allen explica como priorizar las tareas y distinguir entre las cosas más urgentes y las más importantes para no estresarnos mientras desarrollamos el emprendimiento.

Su metodología para hacer frente al flujo de trabajo se basa en cinco sencillos pasos sencillos: Recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer. Y la última lección de oro de este increíble libro es la planificación de proyectos. Con esto tienes las herramientas para organizar tu tiempo.

Michael es un coach de habilidades de negocio que ha trabajado con todo tipo de emprendedores y se ha dado cuenta de que hay muchos mitos en el sector del emprendimiento. Por ejemplo el pensar que todas las personas con un pequeño negocio son emprendedores. Su serie de libros E-Myth se dedica a desmontarlos.

El mito del emprendedor os lo recomiendo especialmente porque enseña a procedimentalizar y estructurar tu negocio con manuales y protocolos para que pueda progresar solo. Esta manera eficaz de sistematizar las áreas de trabajo y los to-do de cada persona del equipo te liberarán y darán más tiempo para enfocarte en escalar.

Este libro inspiró a Tim Ferris a escribir “La semana laboral de 4 horas”, que defiende que demos trabajar lo justo para llevar una vida satisfactoria y que todo es cuestión de organización.

Uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing te explica con sencillez por donde empezar para emprender tu negocio. No es un manual, sino una recopilación de consejos para desarrollar tu brillante idea de negocio.

Guy Kawasaki distingue 11 “artes del emprendimiento” para tu negocio: el arte de empezar, el arte del posicionamiento, el arte de venderse, el arte de escribir un plan de negocios, el arte del reclutamiento, el arte de contratación, el arte de la búsqueda de capital, el arte de la asociación, el arte del branding, el arte de invocar la lluvia y el arte de ser un “mensch”(persona ética, decente y admirable en yidish).

¿Tenéis algún libro de cabecera para recomendar a los emprendedores? Cuéntamelo en los comentarios.

 



Un comentario

001
Ninfa
06.08.2017 a las 21:16 Enlace Permanente

Daniel
Te recomiendo libros de Lynda Gratton : Glow, Hot Spots, The Shift,…son fáciles de seguir y de leer en inglés. Echa un ojo….
http://www.lyndagratton.com/
Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio